miércoles, 11 de agosto de 2010

El SDK

Como había dicho en mi entrada anterior, el proyecto está construido en C# usando el perfil NET_2 para hacerlo compatible con aplicaciones viejas hechas en C#1, C#2 y VisualBasic.NET 7 y 8 pero, lo más importante, para ser usable sobre Linux y MacOS usando el compilador de C# implementado por Mono a partir del ECMA-CLI.

Básicamente, el SDK consiste en una serie de clases especializadas para realizar el envío y recepción de mensajes de texto conectándose a un servidor externo (mi servidor) a través de Internet. La autenticación se realiza por medio de HTTP BASIC AUTHENTICATION por lo que conectarse a mi servidor no debería ser un problema ya que solo se utiliza el protocolo HTTP, sencillo y fácil de entender.

En este caso, tengo las clases escritas en C# pero la lógica puede ser perfectamente reimplementada en PHP o Java (por ejemplo) si es que existe alguna necesidad de usar esto desde otra tecnología de desarrollo.

No voy a profundizar mucho en el funcionamiento interno del SDK ya que voy a publicar el código, asi que si están interesados en cómo funciona, pueden descargar los fuentes y echarle una leída :).

Para que vean que realmente es fácil, pongo el diagrama de las principales clases. El código está en castellano para que sea apto para todo público, es decir, no hace falta que sepas inglés para usarlo.




El código

Originalmente lo escribí completamente en Linux usando Monodevelop, pero para asegurarme de que puede ser abierto por Visual Studio, lo llevé a Windows y confirmo que sí se puede.

En las siguientes entradas se vienen los ejemplos de uso.

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario