El gráfico da una idea visual de lo que hablo y lo hice tratando de simplificar un diagrama de flujo real que muchas veces resulta inentendible para el que no sabe como leerlo.
- Cuando el cobrador llama la central telefónica lo atiende (sin molestar a la secretaria) y dependiendo de si reconoce o no su CID (número desde donde llama) le reproduce un audio que dice: "introduzca su código de usuario" y luego "introduzca su pin". Si el CID es reconocido, entonces directamente le reproduce la segunda grabación.
- El cobrador usa el teclado de su teléfono para realizar el proceso de autenticación (digitar usuario y pin) y si el proceso resulta exitoso se salta al siguiente paso, sino, con tres intentos fallidos la central corta la comunicación y registra lo sucedido.
- El cobrador autenticado escucha la grabación que le cuenta cuántos pagos tiene disponible, si no tiene ninguno, le reproduce una grabación que le dice esto y la transacción es finalizada por la central.
- Si el cobrador cuenta con uno o más pagos disponibles, tiene la opción de escuchar un detalle de los mismos, el monto o cualquier otra información que quiera agregarle.
- La central finaliza la transacción y registra la llamada.
El futuros posts, voy a hablar de la tecnología usada para hacer esto posible.
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